Barcelona

Las imágenes del intenso incendio en una planta de reciclaje en Sabadell

17 dotaciones de Bomberos acudieron a la nave para controlar el fuego.

Incendio en la nave de reciclaje en Sabadell

Publicidad

Una fábrica de reciclaje ha ardido en las últimas horas en Sabadell, en Barcelona. Cerca de 150 personas han llamado al teléfono de emergencias por el incendio en el lugar. Muy asustados, al darse cuenta de la enorme columna de humo se veía a kilómetros de distancia, llamaron a las autoridades. Las imágenes de la nube de humo son impactantes.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio se originó en el exterior de la nave y apuntaron a que papel y ropa comenzó a arder. Un total de 17 dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del fuego. Las autoridades tuvieron que recomendar el confinamiento de las personas vulnerables. Los trabajadores de la empresa fueron evacuados. Afortunadamente, no hay heridos.

Evitada la propagación a naves aledañas

Todo ha ocurrido en la empresa Reciclaje y Almacenaje de Materias Plásticas, que está ubicada en la calle Ca n'Alzina de Sabadell, entre los números 97 y 105. Según informaron desde Bombers, la intensidad del incendio bajó durante el día de ayer, pero la columna de humo es todavía era visible por momentos.

Sin embargo, las autoridades evitaron la propagación a las naves industriales aledañas, máxima preocupación del cuerpo de bomberos.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.