Castellón

Las impactantes imágenes del incendio que ha devorado el edificio de Castellón

El fuego tuvo en vilo durante toda la tarde al municipio castellonense. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar víctimas mortales.

Incendio en Castellón

Publicidad

Las imágenes son realmente impactantes. Las llamas devoran un edificio en Castellón. El incendio tuvo en vilo durante toda la tarde al municipio castellonense. Una decena de familias no han podido regresar todavía. El susto fue enorme, algunos tuvieron que salir con lo puesto.

El fuego empezaba en el patio de luces del edificio y se extendió con rapidez. Algunos vecinos tuvieron que ser atendidos aunque no hay heridos graves. Otros tres bloques han sido desalojados. El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a esos desalojados mientras se investigan las causas del incendio. Además, los bomberos refrescan la zona para evitar que el fuego se reavive.

La noche ha sido dura y larga para los vecinos de Castellón. Durante horas han tenido que estar en la calle, esperando ver si podían o no regresar a sus viviendas por el incendio. Una densa e inmensa columna de humo salía desde el edificio que hacía saltar las alarmas en Castellón. Desde las 18:00 horas los bomberos comenzaron a trabajar en la extinción. "Afortunadamente no tenemos que lamentar heridos ni tampoco víctimas mortales", dijeron las autoridades.

Recubrimiento combustible

El fuego se ha originado en un patio interior y rápidamente se ha propagado porque "hay un recubrimiento de uno de los edificios que es combustible", según los bomberos. "Ha sido una propagación vertical por el exterior de la fallada, la que ha hecho que entre en varias viviendas de manera simultánea" apostillaban.

Hasta la zona llegaron cuatro dotaciones de bomberos, tres UVIS móviles y más de una docena patrullas de policía nacional y municipal. Un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y ha recibido una gran ovación por parte de los vecinos. La Policía Judicial y Científica trabaja ahora para conocer cuáles han sido las causas.

En cuanto a las atenciones sanitarias, dos han sido por quemaduras leves (una en mano y otra en brazo), una por crisis de ansiedad y otra por el golpe de calor que ha sufrido un bombero al abrir la puerta de una vivienda. Los vecinos que han tenido que ser confinados son entre cuatro y cinco que tenían movilidad reducida o edad avanzada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad