Ocupación hotelera
El impacto de la variante ómicron en el sector hotelero
Las consecuencias de la variante ómicron provocan tasas de ocupación hotelera más bajas de lo que se esperaba.
Publicidad
España afronta el nuevo año con una temperaturas dignas de primavera, incluso verano, lo que ha llevado a muchas a gente a disfrutar de este buen tiempo, aunque la ocupación hotelera continua siendo más baja que antes de la pandemia, ya que las restricciones por la variante ómicron han vuelto.
Benidorm es una de las ciudades que más sufre ante el poco turismo, que además, junto con el brexit, ha provocado que los turistas británicos sean casi inexistentes.
[[H3:Más de 50 hoteles cerrados en Benidorm]
En una situación normal la ocupación rondaría el 85%, este año, apenas roza el 65% de ocupación, y hay 50 hoteles con el cierre echado. Aunque el buen tiempo si ha provocado que muchos turistas nacionales vayan a disfrutar, lo que lleva a los hoteleros a ver luz al final del túnel.
El sector rural en Cataluña está completo
En Cataluña, seis de cada diez casas rurales han colgado el cartel de completo. Muchas personas han decidido huir de las aglomeraciones y relajarse durante las vacaciones en la montaña. El dueño de una de estas casas rurales cuenta como han sido las últimas semanas, con mucha incertidumbre ante las cancelaciones de última hora, "después de reservas, anulaciones, reservas, pues hemos logrado un 90% de ocupación", asegura.
El turismo rural se ha mantenido completo aunque ahora no saben como afrontarán los siguientes meses.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
El sector hotelero sigue marcado por las restricciones
La incertidumbre ante las restricciones mantiene a los hoteleros en vilo, en lo que ya califican como el segundo peor inviernos de los últimos años. Además, el retraso de los viajeros del imserso hace que la cuesta de enero se vuelva aún más empinada.
Publicidad