Estados Unidos

El impresionante vídeo del momento en el que un caimán ataca a su cuidadora en un cumpleaños infantil en Estados Unidos

La mujer se había acercado al cocodrilo para alimentarlo cuando el reptil aprovechó para morderle una mano y arrastrar su cuerpo hasta el agua.

Publicidad

Es Utah, Estados Unidos y varios niños disfrutan de un cumpleaños infantil con una curiosa atracción: ver a un caimán a través de una cristalera. En un momento de la fiesta, celebrada en el centro Scales & Tails que ofrece exposiciones educativas sobre reptiles, aves, arañas y escorpiones, una de las cuidadoras del cocodrilo se acerca a él para alimentarlo.

El cocodrilo ataca a la cuidadora y la arrastra hasta el agua

Es entonces cuando el reptil carnívoro la ataca mordiendo su mano izquierda y consigue arrastrarla hasta el agua como si se tratara de una presa. Uno de los responsables del recinto ve lo que está ocurriendo y grita desesperado: "¡Estamos en problemas!".

Acto seguido salta al interior del recinto e intenta ayudar a la adiestradora para liberarse de las mandíbulas del cocodrilo. Tras varios minutos, consigue inmovilizar al animal haciendo presión sobre su cuerpo y su cabeza. Finalmente, todo queda en un susto y la mujer puede zafarse del ataque.

La mujer tuvo que ser operada, aunque se recupera favorablemente.

Tras el incidente, los responsables del centro que el centro explican que de acuerdo a la política del centro, es de obligado cumplimiento que un segundo cuidador esté cerca cuando los empleados están trabajando con los caimanes. Pero sólo si el trabajador tiene previsto entrar en el recinto en el que está el caimán.

Un cocodrilo se traga el cuerpo de un niño de 8 años

A principios de marzo de 2021, un niño de 8 años fue devorado por un cocodrilo de más de 5 metros cuando se encontraba nadando junto a su hermano en un río. El terrible suceso tuvo lugar a orillas del río Tempakul, en el distrito de Bemgalon, en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental.

Las autoridades de la zona han indicado en varias ocasiones que la zona en la que ocurrió la tragedia es peligrosa, ya que es habitual la presencia de cocodrilos.

Publicidad