Rescate de animales
El impresionante vídeo del rescate en helicóptero a una vaca que se había caído por un acantilado
El rescate del animal, que se produjo para evitar su sacrificio, fue llevado a cabo por el Centro de Emergencias de Cantabria.
Publicidad
Espectacular maniobra la que se ha llevado a cabo para rescatar a una vaca que se había quedado atrapada tras caer a por un acantilado, en Cantabria. El animal ha tenido que ser trasladado de la zona en helicóptero, ante la imposibilidad de hacerlo por tierra, ya que se encontraba completamente encajado y sin salida.
La vaca estaba atrapada
El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria tuvo conocimiento del suceso la noche del pasado martes, cuando recibió la alerta de que una vaca se había caído por un acantilado junto al mar, en Ruiloba.
Hasta allí se desplazó un equipo de bomberos que, tras realizar un análisis de la situación, decidió posponer el rescate al día siguiente, con la luz diurna. De esta manera, a primera hora de este miércoles, han vuelto al sitio para, con una mayor información, poder determinar el abordaje del rescate de un animal que pesa alrededor de 600 kilos.
Tras unas comprobaciones, se dieron cuenta de que era imposible sacarla de allí por tierra, ya que se encontraba encajada entre las rocas, en una zona casi inaccesible. Por ello, determinaron que la única manera de rescatarla era por aire, por lo que cogieron un helicóptero para trasladar a la vaca a un lugar seguro de la forma más segura.
Rescatarla o sacrificarla
Lo primero que hicieron fue sedar al animal, para así inmovilizarlo. Una vez dormida, metieron a la vaca en una red, la cual estaba conectada al helicóptero a través de cuatro cuerdas, y la llevaron a una zona segura. Según los profesionales de emergencia, está con algunas heridas leves, pero en buen estado.
El propio Servicio de Emergencia ha manifestado que sólo existían dos opciones. En caso de no haber rescatado a la vaca, habrían tenido que sacrificarla, ya que los cuerpos en descomposición son peligrosos. Finalmente, todo ha acabado con un final feliz.
Publicidad