120.00

Publicidad

Coronavirus

Los españoles en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla improvisan un gimnasio para hacer ejercicio

Los españoles que fueron repatriados de China y que permanecen ingresados en el hospital Gómez Ulla han aprovechado una habitación vacía para hacerse un gimnasio. Así pasan sus días de cuarentena.

Los 21 españoles que fueron repatriados desde China e ingresados en el Hospital Gómez Ulla, en aislamiento, comienzan su cuarto día de cuarentena. Les toman la temperatura 3 veces al días y de momento, continúan sin síntomas, y sin fiebre.

Para llenar las horas de aislamiento han improvisado un gimnasio en una habitación que está vacía. Allí han colocado varias banquetas con las que hacen step y ,al ritmo de música y con una cuerda, hacen su variado programa de ejercicios. "Para moverse un poco, haciendo un poquito de deporte, si no esto es una barbaridad" cuenta por Skype Oliver Cuadrado, uno de los ingresados.

Además, disponen de una sala grande donde también pasan las horas viendo la tele con sus compañeros. Además reciben a diario la visita de sus familiares que pueden estar con ellos 20 minutos al día, a unos dos metros de distancia, para evitar el contacto físico.

Fueron a Wuhan a entrenar a porteros del equipo local el pasado mes de noviembre. Aseguran que en 10 días, en cuanto pase la cuarentena volverán a China.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.