Imagen de las aves inacutadas por la Guardia Civil

Publicidad

CAZADAS CON EL MÉTODO 'ENFILAT'

Imputado un hombre en Castellón que tenía en su coche 121 aves muertas

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 78 años que llevaba en su coche hasta 121 aves muertas cazadas mediante el 'enfilat'. El detenido ha sido acusado de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Efectivos de la Guardia Civil han imputado a un hombre como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, ya que llevaba en el coche 121 aves muertas cazadas mediante el 'enfilat', según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes observaron a una persona practicando una modalidad de caza en el término municipal de Castellón que consistía en la captura de aves vivas mediante redes abatibles, denominado 'enfilat', la cual es de gran tradición en el territorio valenciano.

La modalidad 'enfilat' consiste en la captura de fringílidos vivos para el canto con redes abatibles, autorizado todo ello por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) identificaron al hombre y constataron que portaba ocultas en el vehículo de su propiedad dos bolsas de plástico que contenían en su interior 121 ejemplares de fringílidos de la especie pardillo común muertos y dos vivos que fueron liberados.

Por todo ello los guardias civiles imputaron al hombre, de 78 años, como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos. Las diligencias instruidas serán entregadas en el juzgado de guardia de Castellón.

Publicidad