Publicidad
LOS VÍDEOS ESTÁN EN MANOS DE LA POLICÍA
Tres detenidos por rociar con nata a un anciano en Logroño para difundirlo en las redes sociales
Los jóvenes grabaron varios vídeos, para difundirlos en Youtube, en los que aparecían "burlándose" de varios ciudadanos, aprovechando su situación de desvalimiento. En uno de ellos graban a un anciano octogenario siendo repentinamente rociado con nata por la cara mientras se encontraba sentado en un banco.
Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos y acusados por la Policía Nacional de ser autores de un delito continuado contra la integridad moral, por humillar a un anciano en un parque de Logroño, al rociarle con nata y grabarlo en un teléfono.
Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de agosto, cuando dichos jóvenes grabaron varios vídeos, para difundirlos a través de Youtube, en los que aparecían "burlándose" de varios ciudadanos, aprovechando su situación de desvalimiento. En uno de ellos graban a un anciano octogenario siendo repentinamente rociado con nata por la cara mientras se encontraba tranquilamente sentado en un banco de un concurrido parque de la capital riojana.
En el vídeo, ya en manos de la Policía, se observaba cómo mientras uno de los menores oculto tras una máscara, estampa la tarta en el rostro al anciano de forma sorpresiva, los otros graban las deplorables imágenes con sus respectivos teléfonos móviles, jactándose de la situación entre carcajadas y risas y huyendo seguidamente del lugar para sorpresa de todos los viandantes.
La alerta por parte de un viandante que observó la reprobable situación produjo una rápida intervención policial de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, que permitió la identificación e interceptación de los implicados en las inmediaciones del parque, siendo estos un adulto y dos menores, a quienes se les imputa un "delito contra la integridad moral".
Trasladados a dependencias policiales los autores del hecho y tras el análisis de sus teléfonos móviles, se detectan más grabaciones del mismo calado por ellos protagonizadas, esta vez dirigidas hacia otro hombre de avanzada edad y otra hacia una joven escolar, ambos igualmente atacados de forma sorpresiva cuando se encontraban en dicho parque.
A los imputados se les ha incautado mascaras que portaban consigo en el momento de los hechos con la intención de ocultar sus rostros, además de varios sprays de nata y platos de plástico para la elaboración de sus "armas arrojadizas".
Los hechos, una vez tramitadas las diligencias policiales, han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia respectivamente, enfrentándose estas tres personas a un delito contra la integridad moral, sancionado en el artículo 173 del Código Penal, estableciendo penas de entre seis meses y dos años de prisión.
La policía recuerda que acciones indeseables de este calado pueden costar caro a sus artífices pues estos hechos están tipificados como delitos contra la integridad moral, más cuando el foco de sus bromas son ancianos y otros colectivos vulnerables y se difunde en plataformas digitales a través de internet u otros medios de difusión, dándoles publicidad.
Publicidad