Publicidad
DETENIDAS DOS PERSONAS
Incautados 50 kilos de cocaína ocultos en bidones de aceite de ricino
La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización que se dedicaba a introducir cocaína en España procedente de Colombia. La droga iba oculta en dobles fondos de bidones de aceite de ricino.
Han sido arrestados los dos administradores de las empresas que introducían la droga en España en el interior de contenedores procedentes de Colombia. El estupefaciente llegó al Puerto de Barcelona, fue transportado a un polígono industrial de la localidad alicantina de Crevillente y finalmente trasladado a Benidorm.
Los mismos individuos detenidos en esta operación habían estado implicados en 2009 en actividades delictivas similares en Colombia, cuando las autoridades aduaneras interceptaron 43 kilogramos de cocaína cuyo destino era España.
El pasado mes de abril los agentes interceptaron un nuevo envío desde Colombia con 17 bidones de aceite de ricino hasta el puerto de Barcelona, los cuales posteriormente fueron trasladados hasta un polígono industrial ubicado en Crevillente (Alicante), donde los narcotraficantes los vaciaron y limpiaron para transportarlos finalmente hasta uno de sus domicilios, en Benidorm.
Cuando los agentes procedieron a inspeccionar los recipientes descubrieron un doble fondo perfectamente sellado y precintado en cada uno de ellos, en cuyo interior se hallaron entre 2 y 4 kilogramos de la sustancia estupefaciente. En total se incautaron 50 kilos de cocaína.
Publicidad
Sociedad

Una víctima de intento de agresión sexual: "Se fue como si nada mirándome y sonriendo"
Más de 105.000 firmas se han entregado en el Ministerio de Justicia para reclamar un protocolo unificado para médicos, jueces, para atender estos casos con sumisión química.

Las investigación sobre la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo avanza muy lentamente. Sin embargo, uno de los dos amigos que iban en el coche con ella involucra al otro en el suceso mientras asegura que él no tiene nada que ver con el mismo.