Operación policial
Incautados más de 7.000 muñecos falsos 'Sonny Angels' valorados en 150.000 euros
La Guardia Civil incauta más de 7.000 muñecos falsificados de la marca 'Sonny Angels' que se han hecho virales y que estaban siendo comercializados sin autorización de ningún tipo.
Publicidad
Apenas miden 7 centímetros de altura, tienen una cara angelical y llevan gorros divertidos en forma de fruta, flores o animales. Ese "gorrito" es la única prenda de ropa de estos bebés que "cuelgan" de miles de dispositivos móviles. Estos "angelitos" se colocan en el teléfono móvil, pantallas de ordenador o tabletas y desde hace meses se han viralizado para convertirse en el complemento imprescindible para seguir las últimas tendencias.
Cuánto más virales, más falsificaciones
Una tendencia viral que ha provocado que las falsificaciones crezcan a un ritmo imparable. La Guardia Civil ha intervenido 7.320 muñecos falsificados de esta conocida marca en una nave de un polígono industrial de Badalona. Los artículos estaban almacenados en cajas listos para ponerse a la venta. De hecho, los agentes calculan que el precio de venta de todos los artículos intervenidos alcanza en el mercado los 150.000 euros. Los agentes detectaron la venta de estos populares muñecos falsificados en un establecimiento de la localidad. Durante la inspección al comercio identificaron los juguetes como réplicas que estaban expuestos para su venta.
La Guardia Civil investiga al responsable del establecimiento por un delito contra la propiedad intelectual ya que estas pequeñas figuras coleccionables eran comercializadas sin las autorizaciones legales correspondientes.
Falsificaciones "de riesgo"
Durante la intervención policial se ha recordado que la comercialización de estos artículos falsificados representa un grave riesgo para la seguridad de los consumidores, especialmente de los menores. Los productos no siempre cumplen con los estándares de seguridad requeridos pudiendo provocar daños en su uso. Los expertos aseguran que el precio de las falsificaciones puede ser entre un 30-50% inferior al de los originales. Los juguetes incautados han sido entregados a la Sección de Contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen y características exactas.
Origen 'Sonny Angels'
Los muñecos virales tienen un origen japonés y fueron creados en 2004 por un empresario. Lo divertido, dicen sus millones de fans, es que vienen en una cajita y hasta que no se abre no sabes cuál es el muñeco que te ha tocado. Ese efecto "caja sorpresa" a la hora de abrirlos ha llenado las redes sociales de vídeos de "unboxing", donde los coleccionistas muestran su alegría si les sale el muñeco deseado. Artistas como Rosalía, Bella Hadid y Victoria Beckham han mostrado en redes que ya los tienen y por eso, se han viralizado aún más.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad