Operación antidroga
Incautan casi 500 kilos de cannabis en un camión español que transportaba test de antígenos a París
Encuentra casi media tonelada de resina de cannabis en un camión que entró a Francia por la frontera de País Vasco con destino París. En el camión se transportaba oficialmente test de antígenos.
Publicidad
Los aduaneros franceses descubren aproximadamente media tonelada de resina de cannabis en un camión español que transportaba, de forma oficial, test de antígenos. Detectaron la droga en el camión que había entrado por la frontera del País Vasco y que tenía como destino transportar los test a París.
La incautación se produjo el pasado 5 de enero. En total, 482,3 kilos de resina de cannabis. La información fue divulgada por e ministro de Hacienda, Olivier Dussopt, este viernes.
También se ha informado de otro caso de operación antidroga de los mismos aduaneros de Hendaya. La segunda incautación tuvo lugar el 7 de enero, dos días después de producirse la primera.
Los agentes controlaron otro camión que entró al país galo desde España y tenía como destino Polonia. En el vehículo se transportaban vasos de plástico y cartón. Durante el registro del camión se encontraron 12 paquetes con billetes que contenían en total 1.126.900 euros.
Dussopt felicitó a los agentes y señala nen el comunicado que la brigada de Hendaya "prueba una vez más su compromiso sin fallas en la protección del territorio luchando contra todos los tráficos ilícitos".
Publicidad