Falsificaciones

Incautan miles de productos falsificados en el sur de Tenerife

Entre los productos intervenidos había juguetes, bolsos, relojes de lujo, cartas de juegos y miles de juguetes, todo ello valorado en casi dos millones de euros

Juguetes, bolsos, relojes de lujo y cartas de juegos, entre los productos intervenidos

Publicidad

La operación policial se inició a raíz de una denuncia interpuesta por varios representantes de diversas marcas de lujo, marroquinería y juguetes. Fueron ellos los que alertaron de que había establecimientos comerciales en el sur de la isla de Tenerife donde se estaban vendiendo productos falsificados, una actividad considerada como delito contra la propiedad industrial.

Agentes especializados en este tipo de delitos lograron localizar cuatro locales donde se comercializaban este tipo de artículos. En uno de ellos descubrieron incluso un punto de venta en el que además se ensamblaban y montaban relojes de alta gama falsificados.

La intervención de la Policía Nacional ha permitido incautar unos 200 relojes de lujo falsificados, cerca de un millar de artículos de piel y marroquinería como bolsos o cinturones. Pero la principal actividad de los delincuentes se centraba en los juguetes, figuras y cartas de juegos. De hecho han podido intervenir 21.500 juguetes y figuras, 1.300 llaveros, 259.000 cartas de juegos y 2.886 barajas de las marcas denunciadas.

Un valor de casi 2 millones de euros

Todos estos elementos son presumiblemente falsificados y su valor en el mercado podría ascender a más de 1.850.000 euros. Hay un total de cuatro personas detenidas.

Cabe recordar que este tipo de delitos pueden suponer penas de prisión de entre 6 meses y 4 años, además de cuantiosas multas e incluso inhabilitación para ejercer la profesión.

Desde la Policía Nacional recuerdan que es responsabilidad de todos la lucha contra este tipo de delitos y por eso animan a los ciudadanos a denunciar si se percatan de la venta de productos falsificados. Además advierten de los graves riesgos que puede suponer la compra de productos falsificados, máxime cuando se trata de juguetes que van directamente a manos de menores de edad.

Por estos motivos animan a los consumidores a denunciar ante cualquier sospecha

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad