Luces de Navidad
Se incendia parcialmente en Alicante la bola de Navidad más grande de España
La bola de Navidad de la ciudad de Alicante es la más grande de España con 12 metros de altura y más 8.000 luces.
Publicidad
Con la Navidad, son numerosas las luces y elementos decorativos que se instalan en las diferentes ciudades españolas. Esto convella que a veces ocurran incidentes como el que ha tenido lugar en Alicante, donde se ha registrado un incendio parcial en la bola de Navidad situada en la Explanada de España en el centro de la ciudad. Esta bola tiene nada más y nada menos que 12 metros de altura, siendo la más grande de Esapaña.
La bola cuenta con más de 8.000 luces. El fuego se inició en la parte superior de esta y, aunque no se sabe con certeza, se intuye que la causa del incendio ha podido ser un cortocircuito. La buena noticia es que el incendio solo ha quedado en un susto gracias a que la intervención de los bomberos fue rápida. Tampoco se han notificado daños personales.
El incendio tuvo lugar el pasado jueves sobre las 21:30 horas. Sin embargo, tras la rápida extinción, la bola de Navidad se llenó de luz y color, devolviendo así el ambiente navideño a Alicante. Este adorno emite un espectáculo de luces y sonidos unas cuatro veces al día, una vez ha anochecido. Además, la bola también cuenta con dos aperturas por las que la gente puede pasar de un extremo a otro del adorno, vislumbrando las luces a su alrededor.
En Córdoba encendieron la Navidad y apagaron las luces
Otro accidente eléctrico relacionado con adornos navideños tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. El pasado 2 de diciembre se inauguraba allí el encendido navideño de este 2022 cuando un apagón general dejó sin luz a muchas zonas de la ciudad andaluza.
Más Noticias
- Tenso enfrentamiento entre un grupo de okupas y una empresa de desokupación en Carabanchel: "¡Han pegado a la señora!"
- Descubren túneles y refugios de la Guerra Civil en el interior de varias viviendas de Paiporta
- Un hombre y una mujer confiesan haber agredido sexualmente a las dos hijas de un amigo en Palma
Este inesperado suceso interrumpió el espectáculo de luz y sonido con el que se inauguraba el alumbrado extraordinadio festivo que había reunido a miles de personas en la calle Cruz Conde y que provocó momentos de incertidumbre y confusión. Tras varios minutos a oscuras, el suministro eléctrico se fue recuperando por zonas.
Publicidad