116.010500

Publicidad

incendio

El incendio de Almonaster la Real, Huelva, sigue descontrolado y ha arrasado ya unas 9.000 hectáreas

Unos 200 efectivos trabajan para sofocar el incendio originado en Almonaster la Real el pasado jueves, que se acerca peligrosamente a un depósito de propano. Unas 500 personas han sido desalojadas.

Sigue sin lograr controlarse el incendio que arrasa Almonaster la Real, en Huelva, desde el pasado jueves. Unos 200 efectivos trabajan día y noche para extinguir las llamas, que han devorado ya cerca de 9.000 hectáreas en la zona y preocupa su peligroso acercamiento a un depósito de explosivos y de propano.

A pesar de que los bomberos han conseguido contener las llamas en un 70% de la extensión afectada por el incendio, aproximadamente el 30% restante sigue descontrolado y amenazando gravemente la sierra de Huelva, según fuentes de Infoca. Cerca de 500 personas han sido desalojadas.

Una docena de coches autobomba y tres helicópteros serán desplegados durante el día de hoy para tratar de controlar definitivamente este incendio originado en Almonaster la Real, Huelva. La jornada de hoy, sábado, será clave para determinar los daños que puede originar el incendio en la sierra onubense.

La gran envergadura del incendio provocó que el humo llegara desde Almonaster la Real (Huelva) hasta las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba. El fuerte viento es el causante de la expansión de las llamas, que amenazan con llegar a un depósito de propano y explosivos.

Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía, pidió "prudencia y cautela" a la hora de determinar las posibles causas del incendio forestal que sigue descontrolado en Huelva.

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.