Incendio

Un incendio calcina por completo un restaurante sobre el agua en Moaña

Las llamas devoraron las instalaciones del establecimiento, instalado en el Puerto Deportivo de la localidad pontevedresa.

Incendio en un restaurante de Moaña

Publicidad

Reducido a un amasijo de hierros. Así ha quedado el restaurante La Bathía, que ha sido arrasado en la noche de este jueves por un incendio que, en cuestión de horas, ha destruido por completo las instalaciones de madera del local. En el suceso también se vieron implicados dos vehículos y las oficinas aledañas del Club Moaña Mar.

La Policía Local daba la voz de alarma a las 2 de la madrugada de este viernes, cuando el humo comenzaba a salir de la cubierta del local. En ese momento, el 112 Galicia activaba el protocolo correspondiente, movilizando a los recursos de extinción y al servicio de Guardacostas, por los efectos que se podían prever en el entorno marítimo.

Hasta el lugar se desplazaron también efectivos del GES de Mos y Bomberos de Ribadumia y O Porriño. Del mismo modo, se contactó con personal de la Autoridad Portuaria de Vigo y Salvamento Marítimo.

Mientras los equipos de extinción hacían frente a las llamas, una embarcación protegía el entorno para evitar el vertido de aguas y residuos al puerto. Precisamente, el trabajo de los efectivos también tuvo en cuenta la complicación añadida que suponía esta localización: embarcaciones y pantalanes corrían un riesgo evidente.

No hay que lamentar daños personales

No obstante, no hubo que lamentar daños personales y, tras horas de trabajo, el incendio quedó controlado a las cinco de la madrugada. No sería hasta las ocho de la mañana, eso sí, que finalizaran la intervención.

Aunque no se han establecido aún causas del incendio, el origen del fuego podría estar en la cocina del restaurante. Desde el establecimiento, las llamas se habrían propagado hasta la zona de servicios del club deportivo, vestuarios y oficinas, según apuntan desde el propio Club Moaña Mar.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.