Comunidad Valenciana

El incendio de Castellón se propagó rápidamente porque "hay un recubrimiento en uno de los edificios que es combustible"

El incidente se ha saldado con cuatro heridos, uno de ellos un bombero.

El edificio calcinado de Castellón

Publicidad

Los bomberos han conseguido controlar el incendio que ha calcinado un edificio de varias plantas en Castellón de la Plana, que ha obligado a varios vecinos a desalojar sus viviendas con prácticamente lo puesto y provocando que hasta cuatro personas tuvieran que ser atendidas, afortunadamente, ninguna resultó herida de gravedad.

Las llamas se originaron en el patio de luces de la novena planta de un bloque en la calle Maestro Ripollés por circunstancias todavía desconocidas y se propagaron con celeridad por la fachada del edificio. "El recubrimiento de uno de los edificios es combustible, por lo tanto ha sido una propagación vertical por el exterior, que ha causado que el fuego entre en varias viviendas de manera simultánea", explicaba el Cuerpo de Bomberos. La columna de humo provocada por la virulencia del incendio ha sido visible desde varios puntos de la ciudad.

Begoña Carrasco, la alcaldesa de Castellón, y el conseller de Emergencias e interior, Juan Carlos Valderrama, se han desplazado hasta la zona junto con otros miembros del Gobierno y desde el Ayuntamiento de Castellón se han comprometido a realojar a los vecinos afectados por el incidente. Carrasco ha señalado que dos de los heridos han sido atendidos por quemaduras, otro por una crisis de ansiedad y que el último ha sido un bombero que ha precisado de atención médica por inhalación de humo mientras el cuerpo llevaba a cabo una inspección "exhaustiva" de todas las viviendas para asegurarse de que no hubiera víctimas mortales.

Los primeros en intervenir fueron los agentes de la Policía Nacional que desalojaron a los vecinos, apoyados de la Policía Local, para que más tarde hasta cuatro dotaciones con una veintena de bomberos sofocaran las llamas. Carrasco aseguraba que "se ha producido un milagro que ha sido gracias a la rápida actuación de los bomberos y perfecta coordinación de todos los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad" para evitar que hubiera daños personales y favorecer el control de las llamas, cuya columna de humo ha provocado "mucha alarma". A su vez, la alcaldesa ha informado que la Policía Judicial y la Científica han comenzado las pesquisas pertinentes para determinar las causas del incendio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad