Incendio

Un incendio en un edificio de Castellón obliga a confinar vecinos y deja varios heridos leves

El fuego, originado en un edificio del barrio de Grapa, ha generado una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad

Incendio Castellón

Publicidad

Un incendio declarado este martes, sobre las 17:50, en la novena planta de un edificio residencial de la calle Maestro Ripollés, en el barrio de Grapa de Castellón de la Plana, ha activado un dispositivo de emergencia que incluye efectivos del Cuerpo de Bomberos de Castellón y agentes de la Policía Local. El incendio comenzó en un patio de luces y ha afectado a otro edificio. La alerta se produjo tras detectarse una intensa columna de humo negro visible desde diferentes zonas de la ciudad.

El fuego ha devorado el edificio que ha quedado calcinado. Los vecinos de varios bloques han tenido que ser desalojados. Dejaban sus viviendas prácticamente con lo puesto. Hay cuatro heridos leves. Los bomberos ya han conseguido controlar la situación. Pero una decena de familias no han podido regresar a sus casas.

El Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a realojar a aquellos vecinos que lo necesiten tras el incendio.Así lo ha explicado a primera hora de la pasada noche la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien ha agradecido la rápida y coordinada intervención de los bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local para evitar que hubiera daños personales y favorecer el control de las llamas, cuya columna de humo se ha podido ver desde casi toda la ciudad y ha generado "mucha alarma".

El fuego se habría iniciado en la novena planta del edificio

Según el testimonio de vecinos de la zona, el incendio habría comenzado en la novena planta del edificio afectado y se habría propagado rápidamente a través del material asfáltico que recubre la estructura. Este revestimiento, al entrar en contacto con las llamas, habría generado un efecto de propagación que alcanzó el terreno colindante a un chalet próximo, lo que obligó a ampliar el perímetro de actuación.

La humareda densa y de color oscuro que se elevó desde el lugar fue percibida desde diversos puntos del núcleo urbano, lo que alertó a numerosos ciudadanos antes de la llegada de los equipos de emergencia. Las imágenes captadas por transeúntes y residentes muestran la magnitud de la columna de humo ascendiendo por encima de los edificios próximos.

Las fuentes municipales han asegurado que el incendio se ha originado en una vivienda del edificio calcinado.

Se investigan las causas y el alcance de los daños

Los servicios de extinción continúan trabajando en la zona para contener el incendio y evitar que afecte a otras viviendas o estructuras. Por el momento, no se ha comunicado oficialmente si el edificio afectado presentaba deficiencias previas o si se encontraba habitado en el momento en que se iniciaron las llamas. Hasta el lugar se desplazaron 4 dotaciones con 18 bomberos, 1 SAMU y 2 SVB.

Los bomberos han refrescado la fachada del edificio y se está haciendo un chequeo de la estructura.

Las autoridades han acordonado el área y mantienen el control del tráfico en las calles cercanas para facilitar la labor de los equipos de emergencia. Las causas del incendio aún están por determinarse, y será la investigación posterior la que aclare si se trató de un accidente o si existió algún elemento que favoreció su rápida propagación.

La Policía Local ha instado a los vecinos a evitar la zona y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad mientras se estabiliza la situación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad