Incendios

Un incendio en un edificio obliga a desalojar a más de cien personas en Tenerife

No ha habido que lamentar daños personales, ya que todos los residentes abandonaron sus viviendas a tiempo.

Bomberos de Tenerife

Bomberos de TenerifeEuropaPress

Publicidad

Durante la noche del pasado domingo, 11 de agosto, se registró un incendio en el edificio Marina Palace, situado en el núcleo poblacional de Playa Paraíso, en el municipio de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife. Pasaban las nueve y media de la noche cuando se alertó a los servicios de emergencias de que el fuego estaba afectando a una de las viviendas de la zona superior del edificio y se estaba extendiendo con rapidez, lo que obligó a desalojar a los vecinos. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, ya que todos los residentes abandonaron sus viviendas a tiempo.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos, voluntarios y efectivos de la Guardia Civil y la Policía local, que se encargaron de evacuar a la totalidad del complejo de inmuebles: en conjunto, más de cien personas. La gran mayoría de ellos recurrieron a casas de familiares o amigos para pasar la noche, mientras que el Ayuntamiento de Adeje tuvo que trasladar a cuatro damnificados a un edificio del núcleo de Fañabé de titularidad municipal, donde han sido instalados provisionalmente.

Pese a que el incendio solo afectó a tres viviendas de la última planta (la inicial más dos hasta las que se extendió), la Concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, María Mercedes Vargas, ha explicado que se procedió a la evacuación de la totalidad del edificio debido a que se registró "cierta dificultad para extinguir el fuego", ya que las viviendas cuentan con techos de madera, material con bastante combustión. Asimismo, se precintó la planta superior para “evitar la inhalación de gases tóxicos”, provenientes de otros materiales inflamables presentes en los pisos afectados.

Tras varias horas de trabajo y casi 20.000 litros de agua vertidos, los bomberos consiguieron controlar el incendio alrededor de las once de la noche, y fue finalmente extinguido a las dos de la madrugada. Tal y como informan desde el consistorio municipal, por el momento se desconoce cuándo podrán volver los vecinos de las viviendas no afectadas por el fuego, puesto que se busca priorizar la seguridad y evitar que puedan respirar gases tóxicos. Asimismo, la Guardia Civil continúa investigando qué pudo originar el incendio, aunque las hipótesis apuntan a que fue algún tipo de fallo eléctrico, y actualmente, descartan la posibilidad de que fuese intencionado.

Misma situación, dos años antes

No es la primera vez que el edificio Marina Palace se ve envuelto en un suceso similar. En diciembre de 2022 también se registró un incendio con desarollo parecido, donde el fuego afectó a seis viviendas. Fueron también seis las dotaciones de bomberos que actuaron para sofocar las llamas, siguiendo el mismo procedimiento que el pasado domingo: se evacuó a todos los vecinos del edificio por seguridad pese a que las llamas solo estuvieran afectando a una parte de los inmuebles.

Finalmente, los efectivos consiguieron controlar el incendio sin que hubiese que lamentar heridos. Pero sí que hubo afecciones materiales: de las seis viviendas alcanzadas por las llamas, dos perdieron completamente el techo. Al igual que ha ocurrido en el presente, el fuego se extendió rápidamente por las cubiertas de madera, haciendo que fuese imposible conservarlas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad