Incendio
El incendio en el embalse de San Juan, Madrid, está estabilizado y a los trabajos se suman medios aéreos
La carretera de acceso M-501 continúa cortada del kilómetro 45 al 50 debido al incendio declarado en el embalse de San Juan que ya está estabilizado.
Publicidad
El incendio declarado en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, está estabilizado y este domingo se han incorporado a las labores de extinción medios aéreos.
Durante toda la noche 30 dotaciones han seguido trabajando en la zona para extinguir el fuego, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten desplazarse al Pantano de San Juan, una zona de gran afluencia de visitantes durante los meses estivales, especialmente los fines de semana.
La carretera de acceso M-501 continúa cortada del kilómetro 45 al 50 por lo que las autoridades recomiendan a los interesados coger el desvío de la M-507 desde Villa del Prado a Cadalso de los Vidrios, también en la región de Madrid.
Al parecer el viento que azotaba este sábado por la tarde en la zona de la Playa de los Nudistas hizo que el fuego que declarado se propagasen rápidamente. Debido a su intensidad, se activó el el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) y al lugar fueron desplazadas 18 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a las que se sumaron agentes forestales y la Guardia Civil, que tuvo que despejar de barcos toda la zona para que los helicópteros pudieran trabajar.
Más Noticias
- Gloria Costa, la hija del carnicero asesinado en Santiago: “Un ángel desde el cielo y yo retomaremos el negocio”
- Cae una organización criminal especializada en el robo de cajeros: sus robos duraban 5 minutos
- Las indicaciones del Comité de expertos del Gobierno: 0 pantallas hasta los 6 años y teléfonos analógicos hasta los 16
Durante unas horas la urbanización Puerta de San Juan fue desalojada aunque los vecinos pudieron volver a su casa pasada la medianoche, tras haber sido estabilizado el fuego.
Publicidad