Incendio Valencia

Un incendio forestal obliga a desalojar viviendas y cerrar vías de acceso en Simat de la Valldigna (Valencia)

Las altas temperaturas y el viento no han facilitado la extinción del incendio. Las autoridades han solicitado la movilización de aviones del Ministerio para la Transición Ecológica.

Un incendio forestal obliga a desalojar diez viviendas y cerrar vías de acceso en Simat de la Valldigna (Valencia)

Un incendio forestal obliga a desalojar diez viviendas y cerrar vías de acceso en Simat de la Valldigna (Valencia)Europa Press

Publicidad

Un incendio forestal de gran magnitud ha sido detectado esta tarde entorno a las 15:30 horas en Simat de la Valldigna en Valencia, ha obligado a desalojar diez viviendas y movilizar a los servicios de emergencia, además de medios aéreos y terrestres para controlar el fuego.

El fuego, originado entre la Font Roja y la Font Morera, se localizó en Quatretonda, en la comarca de la Vall d'Albaida. Rápidamente se extendió, por una zona muy poblada de árboles, hacia Simat, obligando a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger a la población y el entorno natural. El periódico 'Levante' informa que "se ha originado a partir de tres focos, según varios testigos".

La Policía Local de Simat de la Valldigna y la Guardia Civil procedieron al desalojo preventivo de aproximadamente diez viviendas situadas en un camino afectado por el avance del fuego. Durante la tarde, han estado trabajando para frenar el fuego que amenazaba a una granja.

Este desalojo se llevó a cabo para garantizar la seguridad de los residentes ante la proximidad de las llamas. Además, la el cruce de la carretera CV-600 con la CV-6001 fue cerrada al tráfico para facilitar las labores de extinción y evitar riesgos a los conductores.

La gravedad del incendio ha llevado a las autoridades a solicitar la movilización de aviones del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), con el objetivo de reforzar los esfuerzos de extinción desde el aire. Los equipos de bomberos, apoyados por estos medios aéreos, se encuentran trabajando intensamente para controlar el fuego y evitar que se propague a otras áreas cercanas.

En un primer momento, se han desplazado hasta la zona cuatro equipos de Bomberos de Valencia, un técnico forestal, un coordinador forestal y cinco brigadas, así como cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Sobre las 19:30 horas, el dispositivo se ha ampliado con 4 autobombas y 5 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco dotaciones y 5 de brifo de Bomberos Valencia, tres agentes medioambientales, un SVB.

Las condiciones climatolçogicas, debido a las altas temperaturas, que rondan los 30ºC, y vientos , han complicado las labores de extinción, aumentando el riesgo de que el incendio se extienda aún más. Los residentes de la zona han tenido que seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse alejados de las áreas afectadas para garantizar su seguridad y la de los equipos de emergencia.

Otros incendios

Este incendio en Simat de la Valldigna se suma a una serie de incendios forestales que han afectado a la Comunidad Valenciana en los últimos meses, como el de Campanar, que por un cortocircuito el bloque de edificios quedó calcinado en cuestión de horas.

Durante este mes, se han producido otros dos fuegos en este punto que consiguieron apagar rápidamente.

La situación sigue siendo crítica, y las autoridades han pedido a la población que se mantenga informada a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre el estado del incendio y las medidas de seguridad necesarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Los niños de este colegio comen en casetas prefabricadas deterioradas por el tiempo

El comedor de nunca jamás: un colegio de Sevilla lleva 17 años esperando que construyan un comedor digno para el alumnado

Desde hace 12 años, "de forma temporal", los niños de este colegio comen en casetas prefabricadas deterioradas por el tiempo. Las dos constructoras a las que se les adjudicó el proyecto del comedor quebraron consecutivamente.

Estudiantes universitarios

Los miedos de empezar una nueva etapa: ¿Por qué no queremos sentirnos unos fracasados?

Tener que enfrentarse a nuevos comienzos da vértigo y, sobre todo, si se trata de algo que desconocemos y que nosotros mismos hemos decidido. Saber afrontarlo es importante y por eso debemos trabajarlo.