Imágen del incendio de La Gomera tomada por el el satélite Terra de la NASA

Publicidad

4.123 HECTÁREAS AFECTADAS HASTA EL MOMENTO

El incendio de La Gomera visto desde el espacio

La Nasa ha tomado esta impresionante instantánea en la que se puede contemplar el incendio sobre las Islas Canarias. En la imágen se aprecia la columna de humo que desprende el incendio de La Gomera.

El satélite Terra de la NASA ha  tomado esta espectacular imágen sobre las Islas Canarias. En ella  se aprecia la fumarola de humo que desprende el incendio de La Gomera.

El incendio, declarado hace nueve días y que afecta hasta el momento a 4.123 hectáreas, lo que supone un 11 por ciento de la superfie de la isla, ha obligado al desalojo de más de 5.000 personas, una cuarta parte de la población, según ha afirmado el presidente canario, Paulino Rivero.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha estado colaborando en las labores de extinción del incendio forestal de la Gomera, desde que se detectó su reactivación el pasado viernes, con el envío de cinco aviones anfibios, un helicóptero bombardero y brigadistas.

Así, un helicóptero bombardero tipo Kamov, con capacidad de descarga de 4.500 litros, se desplazó el pasado viernes desde su base en Los Rodeos (Tenerife), al que se sumó una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con base en Puntagorda (La Palma) que esa misma tarde trabajaba en la extinción del siniestro, según ha informado Medio Ambiente.


Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.