Publicidad

SE HAN QUEMADO MÁS DE 2.000 HECTÁREAS

El incendio de Ibiza obliga a realizar más desalojos en la zona afectada

Las brigadas contra incendios han trabajado durante toda la noche por tierra en la extinción del fuego para evitar que se extienda a dos poblaciones cercanas a la Serra de la Morna.

El incendio que desde el miércoles asola el norte de Ibiza ha obligado al desalojo de más viviendas en el municipio de San Joan de Labritja, han informado fuentes del 112.

Durante toda la noche brigadas contra incendios han trabajado por tierra en la extinción del fuego en la Serra de la Morna y para evitar que se extienda a dos poblaciones de la zona.

Al amanecer, han vuelto a las labores de extinción los ocho aviones y otros tantos helicópteros que durante toda la jornada del jueves realizaron descargas sobre los parajes en llamas de la Serra de la Morna, en el municipio de Sant Joan de Labritja, para tratar de frenar el avance del fuego.

A las labores contra incendios se han sumado este viernes 20 bomberos de la Generalitat de Cataluña especializados en este tipo de catástrofes, según el 112.

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares SEIB-112 recaba este viernes datos del número de personas desalojadas desde que se originó el incendio, que podría haber aumentado esta madrugada a un millar.

El incendio se declaró el miércoles en la Serra de la Morna, una zona de densa vegetación de pinar, y su origen podría haber sido una brasa desprendida de un aparato para crear humo que usaba un apicultor para adormecer a las abejas. El hombre, que fue detenido acusado de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, permanece arrestado hasta que el juez conozca el contenido de un informe de la Guardia Civil sobre el origen del fuego.

Publicidad