Publicidad

EL VIENTO DIFICULTA LA EXTINCIÓN

El incendio en el Pirineo oscense sigue sin control tras arrasar 1.500 hectáreas

Cerca de 700 efectivos siguen luchando sin descanso contra el fuego y los vecinos de la zona llevan cuatro días fuera de sus casa. Mientras, los evacuados el viernes en Girona ya han regresado a sus casas.

Las tareas de extinción del incendio de Castanesa avanzan, pero más lento de lo deseado debido al viento, indica el consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien sigue las labores desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112-SOS Aragón.

Según declaraciones proporcionadas por el Gobierno aragonés, los medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana, pero han estado operando con dificultad en el frente este, en el término municipal de Montanuy.

El consejero ha dicho que el incendio está controlado en sus dos terceras partes, pero el tercio del fuego del terreno a más altitud, a unos 1.700 metros, es más difícil de atacar por las dificultades de acceder a él y el viento, que sopla con fuerza, por lo que la evolución de los trabajos de extinción dependerá de como evolucionen esas condiciones meteorológicas.

Los incendios del Pirineo catalán están controlados. Durante toda la mañana las dotaciones aéreas han continuado refrescando la zona para evitar nuevos focos.

En Girona, el incendio que desde el viernes ha arrasado más de 500 hectareas en la Costa Brava, se encuentra prácticamente controlado. Apenas sopla viento lo que está facilitando las labores de extinción. Los 120 desalojados ya han vuelto a sus casas.

Publicidad