Incendio en Guadalajara

Publicidad

COLUMNA DE HUMO VISIBLE A 50 KILÓMETROS DE DISTANCIA

Incendio en una planta de reciclaje de productos industriales en Guadalajara

El incendio se ha originado sobre las 04.49 horas en esta empresa dedicada al reciclaje de productos industriales en el polígono de la localidad, donde se alojan productos como pintura, disolvente y aceites.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la región (PLATECAM) en fase de alerta tras originarse un incendio en una planta de reciclaje de productos industriales en la localidad guadalajareña de Chiloeches.

Según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha originado sobre las 04.49 horas en esta empresa dedicada al reciclaje de productos industriales en el polígono de la localidad, donde se alojan productos como pintura, disolvente y aceites.

Para sofocar las llamas se han desplazado todos los medios de extinción de la provincia: bomberos de Guadalajara, de Azuqueca de Henares, de Sigüenza, apoyados por bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales de Castilla-La Mancha. En el lugar del fuego se encuentra además una UVI en preventivo.

El Ejecutivo autonómico ha decidido activar el Plan Territorial de Emergencias de la Castilla-La Mancha (PLATECAM) en fase de alerta a las 7.30 horas de este viernes.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.