Publicidad
EN LA AP-15, A LA ALTURA DE LA LOCALIDAD DE TAFALLA
El incendio que ya arrasa 2.000 hectáreas en Navarra pudo haber sido provocado por una colilla arrojada desde un coche
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha desplazado a Navarra cinco aviones para luchar contra el fuego declarado en las inmediaciones de Tafalla, que afecta ya a una superficie de más de 2.000 hectáreas.
El incendio, que sigue avanzando sin control en diferentes direcciones, ha podido tener su origen en una colilla encendida arrojada desde un vehículo que transitaba por la autopista AP-15, a la altura de la localidad navarra de Tafalla, según las primeras investigaciones de la Policía Foral.
El incendio ha obligado a cortar la carretera local NA-8607 y a movilizar todos los medios previstos en la campaña de extinción de incendios forestales del Gobierno foral, que ha pedido ayuda externa.
Desde el Magrama, en concreto, ha señalado el Ministerio en un comunicado, se han enviado dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que pertenecen a la base de Zaragoza, y tres aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, que han salido de sus bases en Agoncillo (La Rioja) y Noáin (Navarra).
Publicidad