Incendio
El incendio de un autobús en Montblanc quema 25 hectáreas, corta la línea del AVE y obliga a evacuar un camping
El incendio de un autobús en la N-240 a su paso por Montblanc ha obligado a evacuar a 1.5000 personas del Camping Montblank Park y a cortar la línea del AVE entre Alcover y L'Espluga de Francolí dejando al menos 29 trenes de alta velocidad parados en su estación de origen.
Publicidad
A eso de las cuatro de la tarde, un autobús se ha incendiado a su paso por la N-240 en Montblanc. Las llamas se han extendido hacia la masa forestal que hay junto a la carretera. Por el momento, no hay personas heridasde gravedad, aunque el fuego afecta a una superficie de unas 25 hectáreas, atendiendo a los datos provisionales. Los Bomberos de la Generalitat ya han informado de que el incendio se encuentra estabilizado.
Los efectivos comienzan a retirarse de forma progresiva dejando efectivos para evitar focos secundarios. En este momento cuentan con 35 vehículos y nueve helicópteros en la zona.
Debido a la rápida propagación del fuego, los servicios de emergencias confinaron a los usuarios del Camping Montblanc Park, unas 1.500 personas, aunque finalmente decidieron llevar a cabo su evacuación a través de la puerta sur de las instalaciones, la más alejada del incendio. El Ayuntamiento de Montblanc ha abierto su centro de ocio y cívico para atender a estas personas a la espera de que en las próximas horas puedan regresar al camping.
Además, Protección Civil ordenaba la evacuación de una cuadra cercana para poner a salvo a los caballos que había en estas instalaciones.
Las llamas atraviesan la línea del AVE
La situación se complica, además, porque las llamas han llegado a atravesar la línea del AVE y se ha tenido que cortar la línea y dejar algunos trenes parados en las estaciones. Hay al menos 29 trenes de alta velocidad detenidos en su estación de origen. Fuentes de Renfe señalan que desde las 18:15 horas de la tarde de este jueves los trenes se encuentran paralizados entre Figueres Madrid y viceversa, aunque a última hora de la tarde ha comenzado a restablecerse la circulación, de forma que poco a poco se irá retomando la normalidad.
"Debido a la persistencia del incendio entre L'Espluga de Francolí y Alcover, se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario en el tramo de alta Velocidad entre L'Espluga y Camp de Tarragona. Bomberos continúan trabajando para poder sofocar el incendio", ha comunicado Renfe a través de su cuenta de 'X'.
Debido a los hechos, se ha puesto en marcha la prealerta del plan Ferrocat y, por el momento, no hay una hora prevista para el restablecimiento del tráfico ferroviario. A consecuencia del incendio, también ha sido necesario cortar los dos carriles de la N-240, pero la circulación se ha podido restablecer a eso las 17:30 horas. Los bomberos han activado el Grupo de Actuaciones Forestales, tanto con dotaciones terrestres como aéreas para extinguir las llamas.
En su última actualización, los Agentes Rurales de Cataluña informan de el incendio en Montblanc (Conca de Barberà) afecta a una superficie aproximada de unas 25 hectáreas, según datos provisionales. Del total: 13,17 ha forestales, 10,23 ha agrícolas y 1,62 ha urbanas. A continuación, en la imagen que facilita Bomberos de Cataluña se puede consultar la zona afectada por el incendio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad