Publicidad

VARIAS POBLACIONES HAN SIDO EVACUADAS

Los incendios de Galicia calcina ya más de 200 hectáreas

El foco más grave se encuentra declarado en la localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense), allí las llamas avanzan sin control y ha sido declarado el nivel de alerta 1.

Un total de cuatro focos permanecen activos en Galicia, dos incendios en Lugo, en Navia de Suarna y Friol y otro en la provincia de Ourense, en San Xoán de Río, han calcinado ya 105 hectáreas, según los datos provisionales facilitados por la Consellería de Medio Rural. 

A este incendio hay que sumar el que se registra en O Barco (Ourense), en el que la Xunta ha decretado el nivel 1 como medida preventiva y que ha calcinado unas 100 hectáreas, según los datos del Gobierno gallego. 

El incendio registrado en Friol (Lugo) afecta a la parroquia de Trasmonte, comenzó pasadas las 15 horas y continúa activo tras haber calcinado, según las primeras estimaciones, 45 hectáreas. En su extinción trabajan tres agentes forestales, doce brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y tres aviones. 

El otro incendio activo en Lugo afecta a la parroquia de Ribeira, en Navia de Suarna, y ha comenzado poco antes de las 16 horas. Se trata de un incendio procedente de Asturias y que permanece activo. 

Según las primeras estimaciones de la Xunta, la superficie afectada es de 25 hectáreas, en la parte gallega. Los medios que trabajan en su control son un técnico, tres agentes forestales, trece brigadas, siete motobombas, una pala y un helicóptero. En Ourense, en San Xoán de Río, en la parroquia de Cabanas permanece activo un fuego que comenzó sobre las 15:40 horas y que ha calcinado unas 35 hectáreas.

Publicidad