Procesión

Incidente en Málaga al desprenderse el arbotante del trono de la Virgen de la Concepción en plena procesión

No ha habido que lamentar daños personales y todo ha quedado en un susto.

Susto en Málaga

Publicidad

Todo transcurría con normalidad. La Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Málaga había concluido ya el recorrido oficial y se disponía a iniciar el camino de regreso hacia su casa Hermandad. Concretamente, cuando la Virgen de la Concepción enfilaba la Plaza del Siglo de la capital malagueña, se produjo el incidente. Un arbotante se desprendía de manera fortuita sobre los varales en los que se encontraban los hombres de trono.

Muchos de los asistentes han inmortalizado el momento con sus móviles. En la secuencia se puede comprobar como al toque de campana, los portadores del trono se ubican en su varal e inician la marcha. En ese momento, el arbotante cae sobre sus cabezas sin que llegue a tocar el suelo.

En un primer momento se puede apreciar la cara de confusión de los asistentes, incluso, algunos de los hombres de trono se dolían por el impacto recibido en la cabeza. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales de consideración, más allá del golpe y la sorpresa. No en vano, tras una pausa en la que los hermanos de la Archicofradía del Huerto pudieron comprobar los daños causados continuaron su estación de penitencia con total normalidad.

Todo apunta a que el arbotante caído a plomo pudo tener algún fallo en el anclaje del cajillo del trono y tras horas de procesión acabara desprendiéndose por completo. Se trata de un conjunto de candelabro con tulipas de considerable peso que tuvo que ser trasladado por varias personas del cortejo.

Tras el incidente que afortunadamente ha quedado en un susto, y después de que los hermanos comprobasen que todo estaba en orden, se decidió continuar con el recorrido hasta la casa hermanad entre los aplausos y el ánimo del respetable. Incluso se escucharon algunos 'Viva' a la Virgen de la Concepción, una de las que mayor número de fieles mueve cada Semana Santa.

De esta manera concluía la jornada del Domingo de Ramos en la que hasta nueve hermandades procesionaron por las calles de Málaga con total normalidad y sin que, finalmente, la lluvia hiciera acto de presencia. Además, en las calles hubo bastante asistencia de público después de que el pasado año muchas de las hermandades tuvieran que quedarse en su templo a causa del tiempo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad