Publicidad

FIN DE SEMANA EN ALERTA

Incomunicado un barrio de Alcoceca, en Zaragoza, a causa de la crecida del Ebro

La crecida del río Ebro mantiene en alerta la región y muchos vecinos han sido ya desalojados por precaución. En cuanto pueda ser abierto un camino se establecerán convoyes escoltados por vehículos militares que transportarán a los vecinos afectados hasta Zaragoza.

El barrio rural de Alfocea, en Zaragoza, ha quedado incomunicado a causa de la crecida del Ebro, que obligó ayer a los responsables del Ayuntamiento de la capital aragonesa a desalojar la parte de casas más cercanas al río. Según informa el consistorio zaragozano, desde las 07.00 horas se realizan trabajos para poder abrir un camino hasta Alfocea "a la mayor brevedad posibles".

Estas fuentes señalan que en cuanto pueda ser abierto un camino se establecerán convoyes escoltados por vehículos militares que transportarán a los vecinos afectados hasta Zaragoza. Los convoyes funcionarán los fines de semana en horarios de 9,13, 17 y 21 horas, y entre semana a las 7, 13, 15 y 19 horas.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ya advirtió este viernes que ante la evolución de la avenida del Ebro se había tomado la decisión de desalojar la parte sur del barrio rural de Alfocea más cercana al río.

También se adoptó la decisión de habilitar "un paso alternativo a través del campo militar de San Gregorio", en coordinación con la Delegación del Gobierno en Aragón y la UME, para evitar que el barrio quedara aislado y que los vecinos pudieran salir hacia Juslibol.

Publicidad