Apagón eléctrico
El increíble rescate a un hombre tras pasar 5 horas atrapado en un ascensor por el apagón
El afectado, que volvía de hacer la compra, tuvo que ser liberado por los bomberos tras una compleja intervención en la que reventaron una pared.
- Última hora apagón eléctrico en España: todo lo que se sabe hasta ahora
- Matías Prats, atrapado en un tren por el apagón eléctrico: "No podemos movernos de aquí"
- ¿Qué hacer en caso de apagón eléctrico? Esto es lo que está ocurriendo en España y así debemos prepararnos
- Sigue toda la información del apagón masivo en Atresplayer

Publicidad
El apagón ha causado múltiples incidencias en toda España, una de las más comunes, los rescates de ascensores. En Valladolid se ha vivido un increíble rescate, cuando los bomberos ha tenido que sacar a un hombre que permaneció atrapado durante cinco horas en un ascensor. El incidente tuvo lugar en un edificio residencial, donde Tito" quedó inmovilizado al volver de hacer la compra.
El ascensor se detuvo inesperadamente en una entreplanta, sin posibilidad de abrir ninguna de sus puertas. Sin cobertura de móvil y con pocos suministros: "unas barritas energéticas, pero no mucho más", explicaba el propio Tito.
Los equipos de rescate actuaron con rapidez pero la ubicación del ascensor dificultó la tarea. "Se ha quedado atrapado en entreplanta y no hay puerta", explicaba uno de los bomberos desplazados al lugar. Tras varios intentos fallidos de liberar el mecanismo de apertura del ascensor, tomaron la decisión de reventar la pared para alcanzar al atrapado.
Mediante martillazos, los bomberos comenzaron a derribar la estructura que cubría el ascensor. Retiraron maderas y abrieron un agujero cada vez más grande, hasta que, finalmente, Tito pudo ver la luz de nuevo. El rescate fue recibido con aplausos y alivio por los presentes.
Tito salió ileso y pudo regresar a su hogar, esta vez, subiendo por las escaleras.
Rescate de telesillas
En la estación de esquí de Sierra Nevada mientras la gente disfrutaba se ha ido la luz. Según el diario 'Sur', había cerca de un millar de personas en la instalaciones a las 12.30 horas, cuando se ha producido el apagón.
El telecabina, telesillas y telesquí, además de alfombras de iniciación, estaban en funcionamiento en el momento del apagón. Para ello, Cetursa ha necesitado de motores auxiliares, que funcionan con gasoil, para evacuar a las personas atrapadas en los remontes. Con ayuda de estos motores se ha podido completar con éxito la evacuación de esquiadores que en el momento del apagón se encontraban en el aire. "Los motores auxiliares están funcionando ya en todos los remontes excepto el telesilla Laguna", asegura el citado diario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad