Negligencia médica
Indemnizados con casi 3 millones de euros por el retraso de una cesárea que provocó un 95% de discapacidad en su bebé
La madre sufrió un desprendimiento de placenta provocando el sufrimiento fetal de la bebé, que nació en parada cardiorrespiratoria. El Supremo ha inadmitido el recurso del SAS.
Publicidad
Indemnización millonaria a unos padres por una grave negligencia médica durante el parto de una bebé en Málaga. La demora de una cesárea provocó el sufrimiento fetal de la niña, que terminó naciendo en parada cardiorrespiratoria y con un 95% de discapacidad.
El SAS (Servicio Andaluz de Salud) interpuso un recurso contra la sentencia de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo que le condenaba a pagar 2,8 millones de euros a los padres de la bebé. Ahora, el Tribunal Supremo ha inadmitido este recurso, por lo que la indemnización a los progenitores deberá llevarse a cabo.
El Supremo da por tanto la razón a los padres de la bebé, que recibirán algo más de tres millones de euros, teniendo en cuenta los intereses. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado que respeta la decisión y acatará la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
Cinco días pidiendo la cesárea
La mujer acudió al Hospital Clínico de Málaga el 12 de octubre de 2014 al presentar contracciones. Estaba embarazada de 38 semanas. Sin embargo, la progenitora recibió el alta.
Al día siguiente volvió a acudir a Urgencias. Esta vez sí fue ingresada en el hospital. Después de cinco largos días pidiendo la cesárea, los médicos asistieron el parto el 17 de octubre.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Un parto que se complicó debido al desprendimiento de placenta que provocó sufrimiento fetal por hipoxia isquémica. La bebé nació en parada cardiorrespiratoria y necesitó intubación, adrenalina y reanimación tras el parto.
Publicidad