Publicidad
SERMÁS DEBERÁ PAGAR 120.000 EUROS
Indemnizan a una mujer que fue intervenida de cáncer de mama por error en Madrid
El Servicio de Salud Madrileño ha sido condenado al pago de una indemnización de 120.000 euros por el diagnóstico erróneo de un cáncer de mama a una paciente sana, que fue intervenida.
La Sección 10ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio de Salud Madrileño al pago de una indemnización de 120.000 euros (69.150 euros por daños y perjuicios, y el resto aproximadamente por intereses moratorios), por el diagnóstico erróneo de un cáncer de mama a una paciente sana, que fue intervenida.
Según recoge la sentencia, tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación del Defensor del Paciente, en el proceso asistencial que se prestó a la paciente, "se produjo un error de identificación de muestra en el Servicio de Anatomía Patológica" de la Fundación Jiménez Díaz.
Tal error, a su vez, determinó que la paciente fuera diagnosticada erróneamente de "carcinoma ductal infiltrante grado 2 de Bloom Richardson" y a que tuviera que ser sometida a una intervención quirúrgica. Fuentes de la Fundación Jiménez Díaz han precisado que a la paciente no se le extirpó la mama. Además, explican que el centro se puso en contacto con la paciente en 2011, se admitió el error y se le pidieron disculpas.
Publicidad