Coria del Río
Indignación en Coria del Río después de que una madre agreda a dos profesoras del colegio de su hija
El colegio ha condenado los hechos y ha organizado una manifestación para denunciar lo ocurrido.
Publicidad
Indignación y conmoción en Coria del Río (Sevilla). El motivo no es otro sino la agresión a dos profesoras de un centro educativo por parte de la madre de una alumna, quien, inesperadamente, acudió al lugar con el único fin de pegar a dos profesoras.
Así lo ha desvelado un comunicado publicado por el colegio Manuel Gómez de la localidad sevillana, el cual ha apuntado cómo la madre de la alumna se dirigió al centro educativo con el único fin de golpear e insultar a estas dos profesoras. "La agresión la han sufrido estas dos compañeras en primera persona", ha reconocido dicho documento en el que se expone que "todo el claustro nos sentimos absolutamente desolados y compungidos por tal acto de violencia".
"Ninguna agresión está justificada. Ninguna. Pero cuando ésta se realiza en una institución que está día a día promoviendo actitudes de convivencia, cuando procura la paz, el encuentro, el desarrollo de valores democráticos para sus miembros, este acto redimensiona y se vuelve aún más injusto y reprochable", han manifestado desde el colegio Manuel Gómez.
El problema es que este tipo de actos no se quedan en una experiencia aislada, sino que están cada día presentes en el trabajo de los docentes. Así lo apunta un estudio del sindicato de profesores de secundaria, ASPEC, quienes catalogan como "muy frecuentes" este tipo de violencia y recuerdan que en el curso 2018-2019 se produjeron en nuestro país 39.675 agresiones físicas y verbales en sólo siete autonomías. Y las cifras no paran de crecer.
Concentración y manifestación como protesta
Por eso desde el equipo docente del colegio Manuel Gómez han decidido decir basta y convocar una manifestación como "protesta e indignación" ante lo sucedido este próximo martes 19 a primera hora de la mañana. Un parón, una concentración, que no será la única.
El Ayuntamiento ha organizado también una concentración en la puerta del colegio para denunciar los hechos y se prevé un parón educativo en los patios de los centros de la localidad. Asimismo, a partir de las 17 horas de este martes 19 de octubre, se ha convocado una marcha hasta el Ayuntamiento para condenar la agresión.
"La educación no es únicamente labor de los profesionales de la misma", ha sentenciado el comunicado desde este centro, desde donde se ha recordado que "es de todos y todas las personas que desde sus ámbitos y desempeños debemos favorecer la convivencia y el respeto". Porque "es imposible educar con miedo. Sólo se puede hacer en libertad".
Publicidad