Publicidad

LOS EXPERTOS EXPLICAN EL FENÓMENO

La inestabilidad de la primavera alivia la sequía tras un inverno casi veraniego

Almendros en flor en pleno enero en Alicante, terrazas llenas en Santiago de Compostela durante el mes de febrero, bañistas en las playas de Málaga y Vigo en marzo. Son las inusuales imágenes que ha dejado un invierno casi veraniego.

Los expertos tienen una explicación para el fenómeno: "Es una situación de bloqueo anticiclónico que ha permitido que durante los días sobre todo las temperaturas hayan sido agradables y los cielos hayan estado despejados", explica el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas.

Ninguna parte de España pudo esquivar el anticiclón permanente en el que se convirtió el invierno. Aseguran los expertos que no es la primera vez que esto sucede pero sin duda se trata de un fenómeno poco frecuente. "No es la primamera vez que sucede y volverá a pasar", asegura el portavoz.

El invierno seco pasa de un plumazo a una primavera desapacible de frío, lluvia, granizo y nieve que afecta a todo el territorio nacional. Los especialistas ven como normal un fenómeno que llama la atención a los ciudadanos. "Los meses de marzo y abril normalmente tienen un carácter bastante invernal que suelen tener nieves, por supuesto, precipitaciones".

Publicidad