Publicidad

CIEN DÍAS DE LEY ANTITABACO

Los ingresos por infartos y crisis asmáticas se han reducido en un 10%

Bares y discotecas temen que con el buen tiempo y la Ley Antitabaco se produzca un aluvión de sanciones similares. Durante los primeros 100 días de esta ley los ingresos en hospitales por infartos y crisis asmáticas se han reducido un 10%. Además, ha aumentado notablemente el número de personas que quiere dejar de fumar.

Hay un antes y un después desde la implantación de la Ley Antitabaco, según los expertos. La contaminación dentro de los locales es hoy ocho veces menor que hace 100 días. Lo perciben los clientes. Los profesionales de la salud aseguran que ya se notan los efectos positivos.

Calculan que habrá 1.000 fallecidos menos cada año entre los fumadores pasivos. Las encuestas afirman que cada vez son más los que intentan dejar el tabaco. Este año, un 30% más respecto al  pasado. Con estas previsiones, los especialistas opinan que en una década sólo dos de cada 10 españoles lo harán.

El siguiente paso será cambiar las cajetillas. A partir de mayo, cada vez que busquen un cigarrillo imágenes impactantes recordarán cuáles pueden ser las consecuencias.

Publicidad