Volván en La Palma
La iniciativa del chef José Andrés para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma "comiéndote un plátano"
El chef español trabaja sobre el terreno para ayudar a los damnificados por el volcán en La Palma. "Así, rápidamente, toda España ayuda simplemente comiéndote un plátano" ha explicado en el programa Espejo Público.
Publicidad
El chef José Andres ha querido compartir en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias una iniciativa para ayudar a los habitantes de La Palma que sufren la crisis del volcán. Se trata de comer un plátano de Canarias. "¿Cómo podemos ayudar a esta tierra? Buscar productos que sean de La Palma. Así rápidamente toda España ayuda simplemente comiéndote un plátano."
La iniciativa de José Andrés
"Creo que algún día hablaremos del turismo cuando el aeropuerto de La Palma vuelva abrir. Seguirán llegando vuelos, si el volcán no va a más. Pero sí hay que pensar en el futuro, obviamente tanto el gobierno central como los gobiernos autonómicos y las alcaldías, van a tener que apoyar a todas estas personas que lo han perdido todo" ha asegurado el chef José Andrés.
El chef se ha preguntado en el programa de Antena 3 Noticias "¿Cómo podemos ayudar a esta tierra? Buscar productos que sean de la Palma. Así rápidamente toda España ayuda simplemente comiéndote un plátano. Esto es lo que tenemos que estar pensando, que cuando las cámaras se vayan, cuando ya no estéis aquí la prensa, no nos olvidemos de que La Palma va a necesitar ayuda no solamente por días o semanas, sino por los próximos meses y años."
"Yo le diría a las cadenas de supermercados, que todos ellos siempre quieren ayudar, imagínate que durante unas semanas el plátano que llegue sea de las Canarias. La Palma va a perder posiblemente mucha de esa producción. Imagínate que durante un tiempo le añadimos al euro de cada kilo 0,25 € y ese dinero va al fondo que se está montando aquí en el Cabildo para ayudar a todos esos damnificados" ha explicado el chef José Andrés.
El chef que se encuentra ayudando en la isla de La Palma con su proyecto World Central Kitchen ha contado su experiencia durante estos días: "Y luego, mucha gente se pregunta ¿cómo podemos ayudar? Aquí han llegado cantidades de ropa, y esto es una cosa que no me gusta, pero aquí me encontrado una cosa increíble. Todos esos voluntarios, aquí, muy cerca en un polideportivo, ha montado todo con una limpieza y con un cariño que parecen unos grandes almacenes de ropa donde todo está perfectamente organizado para darle a la gente la dignidad que se merece. Por lo tanto, esto es una cosa que a mí aquí me ha maravillado".
Publicidad