Change.org

Publicidad

Coronavirus

Una iniciativa popular pide que los hospitales privados ofrezcan sus recursos contra el coronavirus

En 24 horas más de 56.000 personas han firmado una petición para solicitar que los hospitales privados ofrezcan sus recursos para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Unidas Podemos pide el "control público" de los centros privados.

Iniciativa popular en la plataforma change.org para recoger firmas que permitan utilizar los recursos de la sanidad pública para ayudar a descongestionar la sanidad pública. La propuesta hace hincapié en que la extensión de la pandemia puede llegar a colapsar los hospitales, por lo que se pide que los centros sanitarios privados que se pongan al servicio del país en esta coyuntura.

Los impulsores de la iniciativa critican además que haya centros privados que estén cobrando la prueba y derivando a pacientes a los hospitales públicos. "Esta situación es inadmisible y requiere la intervención inmediata del Gobierno central, el Ministerio de Sanidad y las administraciones autonómicas para poner al servicio de los ciudadanos absolutamente todos los recursos de las clínicas privadas", se lee en la petición.

En ella, se recuerda que estas acciones extraordinarias están plenamente justificadas por el riesgo que implica la crisis del coronavirus, tanto para este país como para los vecinos.

[[H3:Unidas Podemos pide “control público” de los hospitales privados]]

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha propuesto a los cincuenta hospitales privados de la Comunidad de Madrid que adopten posturas por el "interés general" y puedan ser utilizados por todos los madrileños aunque no tengan seguros privados.

Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 10 muertos y 242 contagios confirmados más por coronavirus, sumando en total 31 fallecidos -todos con patologías previas- y 1.024 casos confirmados, según ha informado el Gobierno regional.

Desde ayer, además, se han producido 48 nuevas altas hospitalarias, de manera que en total se han dado 157 altas por mejoría del paciente, que continuarán siendo atendidos por Atención Primaria con seguimiento telefónico domiciliario