Aeropuerto Barcelona

La inseguridad hace mella en el Aeropuerto de Barcelona

Interior reconoce que los delitos han aumentado en los últimos meses y los robos en el Aeropuerto de Barcelona "se ha ido de madre" en los últimos años. Los Mossos reconocen que los primeros meses del año se denunciaron casi 3.000 delitos

Aena trasladará 120 millones de euros de inversiones en El Prat a otros aeropuertos

Aena trasladará 120 millones de euros de inversiones en El Prat a otros aeropuertosPexels

Publicidad

Los lugares con gran concentración de personas son uno de los más codiciados para los ladrones. En estaciones de transporte público, atractivos turísticos o aeropuertos todo el mundo sabe que hay que extremar la precaución y atención a nuestras pertenencias. Aunque, los cacos se adelantan y aprovechan para robarnos nuestras pertenencias.

En los últimos meses, la inseguridad en el aeropuerto de Barcelona ha aumentado meses y así lo exponen los trabajadores del aeródromo, quienes han denunciado robos, insultos, amenazas y agresiones en una manifestación en la Terminal 1. Los empleados aseguran que la situación se ha vuelto "insoportable" en los últimos años y los lavabos y aparcamientos se han convertido en "lugares peligrosos" durante determinadas horas.

Los representantes sindicales han explicado que desde hace dos años la situación se ha vuelto "insoportable" y aseguran que muchos de ellos van a trabajar con "miedo". Tanto es así, que una encuesta entre 600 trabajadores revela que el 90% de ellos ha tenido que hacer frente a actitudes degradantes. Desde el sindicato de CC.OO., aseguran que hay dos focos en esta problemática: las "bandas de ladrones organizadas" y las personas sin hogar. Sin querer criminalizar a este colectivo, que serían un centar, los trabajadores han reconocido que protagonizan muchos de estos incidentes.

Situación insoportable en los últimos dos años

Según los datos de Mossos, en los primeros seis meses del año se denunciaron 2.975 hurtos y robos, más del doble que en el mismo período de 2023 (1.373). Por ello, desde Interior han reconocido que la situación "se ha ido de madre" en el aeropuerto. Según informó la consejera de Interior, Núria Parlón, la mayoría de los robos son antes de pasar los controles, pero también en el interior de los aviones, cuando los pasajeros ya se han relajado.

Para abordar esta situación de inseguridad, Parlon ha prometido una mayor presencia de agentes de Mossos d'Esquadra. La consejera de Interior ha dicho que 50 nuevos efectivos ya se han incorporado a los 148 que había y que se sumarán 50 días.

El Sindicato SAP-FEPOL ha solicitado a las autoridades que se tomen "medidas urgentes y permanentes" para preservar la seguridad en un aeropuerto que recibe cada año más de 50 millones de personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad