Publicidad

OLAS ARTIFICIALES PARA SURFEAR

Instalan en Guipúzcoa un recinto con olas artificiales para practicar el surf

Hacer surf sin pisar la playa ya es posible. En Guipúzcoa una empresa ha desarrollado una instalación que genera olas artificiales en un entorno rural.

Olas reguladas que podrán adaptarse, además, a las necesidades de los surfistas. El creador de la instalación, José María Odriozola, asegura que se puede regular la altura de la ola en función de las necesidades, ya sea para aprender o para practicar o incluso en función de la edad de los participantes.

Es un novedoso sistema  que permite crear olas que rompen con forma de tubo y que se mantienen a lo largo de todo el recorrido. El surf ya se puede aprender sin peligro desde los más jóvenes.

Publicidad

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.

Ha decidido okupar su propia casa hasta que las autoridades le den una solución

Okupa su propia casa para recuperarla: "Voy a salir de aquí muerta o en camilla pero no voy a dejar mi casa sin luchar"

Pilar abrió las puertas de una de sus viviendas a una familia con problemas que hoy se niega a marcharse. Ha decidido okupar su propia casa hasta que las autoridades le den una solución.