Publicidad
EN SANT BOI DE LLOBREGAT, BARCELONA
Instalan un urinario para perros que premia con galletas el buen comportamiento del animal
El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha instalado el "urinario adiestrador", llamado E-Can, para evitar que los perros orinen en las fachadas. El urinario es una prueba piloto, pero si logra los resultados esperados instalarán más por el municipio.
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha instalado un "urinario adiestrador" para perros que integra un dispensador de galletas, que se activa con el uso y permite al dueño premiar al animal por su buena conducta.
El consistorio ha apuntado en un comunicado que se trata de una prueba piloto para evitar que los perros orinen en las fachadas, y el primer E-Can se ha instalado en la plaza Llorenç Presas.
El E-Can incorpora un sistema de auto-limpieza, sin productos químicos -el compuesto orgánico que absorbe las orinas se reutiliza como abono para jardinería o como combustible para calderas de biomasa- y funciona con energía solar.
"Se trata, pues, de un urinario 100 % ecológico y sostenible", ha asegurado el Ayuntamiento, que ha indicado que si se consiguen buenos resultados de esta prueba piloto, se instalarán más aparatos E-Can en el resto del municipio.
Sant Boi té un "pipican" ecològic i sostenible per evitar orins a les façanes https://t.co/gGpT4obME1 #santboi pic.twitter.com/db2sAyzOaU
— Ajuntament Sant Boi (@AjSantBoi) 17 de marzo de 2016
Publicidad