Fachada del instituto Joan Brudieu

Publicidad

ESTÁ PREVISTO QUE EMPIECEN A FUNCIONAR LA PRÓXIMA SEMANA

Un instituto de Lleida instala cámaras de videovigilancia en las aulas

El centro público indica que las cámaras se instalarían respondiendo a una petición del equipo docente para disuadir a los alumnos de llevar a cabo actos vandálicos.

El instituto público de enseñanza secundaria Joan Brudieu de La Seu d'Urgell (Lleida) ha dicho que instalaría cámaras de videovigilancia en alguna de sus aulas, debido al nivel de conflictividad que se registra en ellas. Las cámaras, que estaba previsto que empezasen a funcionar la próxima semana, han sido desautorizadas por el Departamento de Enseñanza, han confirmado fuentes de la conselleria.

La instalación de las cámaras, que se ha hecho sin comunicarlo al Departamento de Enseñanza, obedece a una petición formulada por el equipo docente del centro, que, para disuadir a los alumnos de llevar a cabo actos vandálicos, ya instaló cámaras en el exterior del edificio, en las aulas de informática, en el laboratorio, los pasillos y el patio del instituto, según medios locales. Fuentes del departamento de Enseñanza de la Generalitat ha reconocido desconocer si las cámaras están instaladas, aunque han señalado que, en caso de ser así, "el centro debe notificarlo a la dirección de servicios territoriales antes de ponerlas en marcha y este paso no se ha dado".

Las mismas fuentes han señalado que, para poder instalar el sistema de vigilancia, la escuela debe justificar las causas de la decisión, que deben ser graves, los objetivos que persigue y el tiempo de vigencia de la medida. Además, el instituto debe argumentar ante el departamento de Enseñanza los pasos previos llevados a cabo para solucionar el conflicto, que deben incluir la petición de ayuda al ayuntamiento, han señalado las fuentes.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.