Sucesos
Los insultos a su hija de once meses del presunto asesino del doble crimen de Liaño
Hoy ha declarado el presunto asesino del doble crimen de Liaño, en Cantabria. Está acusado de matar a su expareja y a su hija de 11 meses, a la que siempre se refería con insultos. Él ha insistido ante el juez en su inocencia.
![El acusado durante el juicio por matar a su pareja y bebé El acusado durante el juicio por matar a su pareja y bebé](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/18/ED7D6175-4602-44C2-8E32-7783244584D7/acusado-juicio-matar-pareja-bebe_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y99&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Esta mañana se ha celebrado en la Audiencia de Cantabria el séptimo día del juicio por el doble crimen de Liaño. Hoy en la sesión tocaba escuchar la declaración de José Reñones, el acusado de asesinar a su expareja y a su hija de once meses de edad hace ya más de tres años. Para mañana está previsto que las acusaciones y la defensa presenten sus informes y que sea el jueves cuando se reúna el jurado para acordar el veredicto. La Fiscalía pide para él prisión permanente revisable.
La de hoy ha sido una jornada dura que ha comenzado pasadas las 09:30 horas de la mañana con la lectura de los whatsapp intercambiados entre la víctima y el presunto agresor los meses anteriores a los asesinatos. En esos mensajes, que el propio acusado ha reconocido como suyos, había amenazas de muerte hacia la mujer y la niña, a la que tenía manía “porque me ha quitado lo que más quería de este mundo”, escribía Reñones a su pareja en abril de 2021.
Se refiere al bebé con insultos
El acusado siempre se refería a la bebé con insultos como “veneno asqueroso”, “basura”, “mongólica” o “nuestra destrucción”. Durante la lectura José Reñones ha mantenido en todo momento la cabeza baja, incluso en las partes en las que aseguraba que su hija era una “criatura nociva para nuestra relación, hasta que muera ella o lo nuestro, y yo sé lo que va a ser” o que si pudiese pedir un deseo “no pediría dinero, pediría que desapareciera”, decía de la pequeña.
Durante el interrogatorio, que ha durado algo más de dos horas, el hombre ha insistido en su inocencia. A la pregunta de la fiscal sobre si mató a la madre y a la hija ha dicho que no, que “no tenía ningún motivo” para hacerlo. Aunque ha reconocido que “me porté mal, muy mal, de eso soy consciente. Pero no las asesiné, eso segurísimo” refiriéndose a los mensajes de whatsapp leídos en la sala y el daño que generó con ellos a su expareja durante los últimos meses de la relación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad