Ceuta

El intento de salto masivo en Castillejos estuvo organizado en redes sociales

Las autoridades detectaron estos mensajes en redes sociales y pudieron actuar.

El blindaje policial a ambos lados de la frontera de Ceuta

Publicidad

Continúa la tensión en la frontera de Ceuta con Marruecos en medio de la crisis migratoria. Durante el fin de semana Ceuta y Marruecos evitaron un salto masivo de cientos de personas en la valla que separa el lado marroquí de Fnideq (Castillejos). El intento de asalto masivo fue convocado por redes sociales. El mensaje detallaba una fecha y por donde tenían que acceder: "15/9 Fnideq-Ceuta".

Las autoridades detectaron estos mensajes en redes sociales y pudieron actuar. Desplegaron un gran operativo de seguridad en las inmediaciones de la valla para disuadir a quienes intentasen saltar. Más de 200 migrantes intentaron saltar.

La Gendarmería marroquí tuvo también que desplegar numerosos efectivos en el entorno del vallado para controlar la situación ya que los migrantes se habían dirigido hacia una colina próxima a la aduana para intentar llevar a cabo esta entrada en grupo.

Mohamed Benaissa, responsable del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, informó a EFE sobre el despliegue policial en diferentes puntos de Castillejos. Benaissa indicó que los efectivos marroquíes estaban controlando autobuses y taxis colectivos, realizando paradas de personas con DNI que mostraban direcciones diferentes a las de Castillejos. Según el activista, muchos de los detenidos eran jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

Ante este intento de salto se vivieron momentos de tensión con enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios marroquíes y grupos de jóvenes, en su mayoría menores de edad. La Guardia Civil mantiene a sus agentes en alerta ante los nuevos acercamientos tanto a la frontera como a la zona de la valla del perímetro fronterizo.

Encuentran el cadáver de un joven

En una playa de Castillejos encontraron el cadáver de un joven. El cuerpo, que no presentaba un estado avanzado de descomposición, ha sido trasladado al hospital Saniat Al Ramel, en Tetuán, para la realización de una autopsia que determine las causas de la muerte. Según medios locales, se trata de un posible ahogamiento reciente.

El cuerpo fue encontrado rodeado de un grupo de personas en la orilla y luego trasladado a una ambulancia. Desde el mes de agosto han aparecido siete personas fallecidas en la zona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad