Operativo antidrogas
Interceptado en Tenerife un carguero con bandera de Togo con 3.000 kilos de cocaína a bordo
Ha sido trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife después de haber sido interceptado en aguas del Atlántico y hay 15 detenidos.

Publicidad
Esta ha sido una operación conjunta a cargo de la Policía Nacional, Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera. Interceptaron al carguero en aguas del Atlático, cerca de Canarias cuando viajaban desde Sudáfrica.
Se trata del buque 'Blume' de 96 metros de eslora y que tiene bandera de Togo que traía a bordo 3.000 kilos de cocaína. Fue trasladado al muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde llegó en torno a las 13:00 horas de este jueves. Durante más de seis horas, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, así como personal de Vigilancia Aduanera han estado registrando el barco. En torno a las 19:00 horas una grúa de grandes dimensiones ha descargado los fardos de droga del buque, que continúa atracado en el muelle.
Según fuentes cercanas a la investigación, hay 15 detenidos que iban a bordo del buque y que han sido trasladados a dependencias policiales.
Un amplio despliegue de agentes, furgones policiales y camiones del servicio de Vigilancia Aduanera han estado toda la tarde a los pies del barco hasta que ha finalizado el registro del mismo.
Más Noticias
-
A prisión un hombre en Asturias por agredir sexualmente a su nieta de menos de 14 años cuando lo visitaba
-
Coches de lujo, cocaína y 35.000 euros: así operaba el grupo criminal detenido en Málaga
-
Inseguridad, chinches, cucarachas y peleas en el aeropuerto de Barajas: trabajadores denuncian la situación en la T4
La Guardia Civil ha informado que en los próximos días ofrecerán más detalles sobre esta importante operación contra el tráfico de estupefacientes.
Publicidad