Felipe VI
Interceptan 2 drones que sobrevolaban la zona del circuito donde participaba Felipe VI en la Copa del Rey de Vela
La multa por el vuelo de los drones sobre las inmediaciones del circuito oscila entre 600 y 250.000 euros.
Publicidad
El rey Felipe VI se encuentra en Mallorca estos días de vacaciones, que comenzaron con el icónico posado de la Familia Real. El monarca ha decidido participar en la Copa del Rey de Vela como patrón del Aifos 500 de la Armada. Durante la competición, la Policía Nacional ha interceptado y neutralizado dos drones que sobrevolaban las inmediaciones del círculo de seguridad.
Ambos dispositivos interceptados estaban realizando vuelos prohibidos. El piloto de uno de los drones se enfrenta a una multa de entre 600 y 250.000 euros. En un comunicado de la Policía recogido por Europa Press, gracias a "la rápida actuación" de los efectivos del dispositivo desplegado en Palma de Mallorca - miembros de la Casa Real- junto al Servicio de Medios Aéreos e indicativos de seguridad ciudadana, pudieron identificar a los pilotos.
Todo comenzó el pasado lunes en torno a las 12:30 horas. Las autoridades detectaron el vuelo de un dron en las inmediaciones del Parc del Mar, a 300 metros del círculo de seguridad de la Copa del Rey de Vela. El piloto era norteamericano y pretendía subir el contenido grabado a redes sociales, según explicó el hombre a los efectivos de la Policía.
Multa por vuelo prohibido
El dueño del dron que realizó el vuelo prohibido deberá pagar de entre 600 a 250.000 euros dependiendo "de la graduación de la gravedad del hecho por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)".
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Detección del segundo vuelo
En torno a las 17:30 horas de la misma tarde de lunes y en la misma zona del Parc del Mar. La Policía Nacional identificó a un turista polaco que se encontraba pilotando al segundo dron. Al igual que el ciudadano norteamericano, ya ha sido propuesto para sanción a la AESA. La actuación policial fue "similar" y los agentes aseguran que "igualmente se logró la neutralización de la aeronave y la identificación del piloto".
Publicidad