Publicidad
SE DEFINE COMO "EXPERTO DE SEDUCCIÓN EN ESPAÑA"
Los internautas protestan contra un 'youtuber' que enseña cómo ligar con mujeres
La rebelión ha comenzado con una petición en Change.org escrita por Zarina Kulaeva hace diez meses, pero ha sido esta semana cuando más tirón ha tenido en las redes sociales. "No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad", es alguno de los consejos que el 'youtuber' Álvaro Reyes ofrece a sus seguidores refiriéndose a la mujer.
El 'youtuber' Álvaro Reyes se define a sí mismo como uno de los "mayores expertos de seducción en España" y a través de su canal de youtube muestra, entre otras cosas, cómo ligar con mujeres en el aeropuerto u otros espacios públicos; o cómo atraer a la chica en la primera cita.
Zarina Kulaeva inició hace diez meses una guerra contra este 'youtuber' a través de change.org, denunciando que "se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos".
En sus vídeos, Reyes enseña a "no aceptar nunca un 'no' por respuesta" y llega a afirmar que, en referencia a los hombres, "debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más".
Pero no sólo se ha denunciado la actividad de este 'experto en seducción' a través de change.org, las redes sociales se han hecho eco y han compartido la petición para conseguir que llegue al mayor número de usuarios.
¿Por qué este tipo puede tener un canal en @youtube dando lecciones de acoso a mujeres? https://t.co/fPqEkESc0L https://t.co/bfnhKqaOPR
— Latanace (@Latanace) 7 de marzo de 2016
En su página web asegura que, a través de sus cursos, podrá desvelar muchos "secretos" que "la mayoría de hombres jamás sabrán sobre mujeres y seducción". Incluso, en un alarde de originalidad, pone nombre a sus técnicas de seducción; como "El destruyenovios", con la que conseguir llamar la atención de chicas con pareja.
Además de sus vídeos, publica libros sobre su "maestría" e imparte "cursos de seducción" a 300 euros en España y América Latina. Pero, según afirma Zarina Kulaeva, no cuenta con ninguna acreditación que le cualifique para impartirlos.
En una entrada de su página web, en la que relata una nochevieja junto a varios amigos, llega a comentar que cuando una chica no para de hablar es un "síntoma de nerviosismo porque puede que le estás atrayendo".
En esa situación se encontraba cuando afirma que dijo a una chica "deja de hablar ya! y empecé a besarla". Tópicos, arquetipos de mujer y supuestas historias reales, plagan tanto su página web como su canal de youtube.
Firmad y cerremos el canal de YouTube de Álvaro Reyes, un completo machista y acosador!! Basta ya!! https://t.co/pvQ9eORBRV vía @change_es
— Helena (@HelenaVonRave) 11 de marzo de 2016
A lo largo de la petición de Kulaeva en change.org aparecen numerosas "lecciones" procedentes de Álvaro Reyes: "Las mujeres, como cientos de veces he dicho, son emocionales [...] no utilizan la lógica"; "No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad"; "Tías que para mí son un 5, aspiran a conseguir un tío de 8 o 9. Hasta un orco se permite rechazar hombres en España”, son algunas de ellas.
En su denuncia, Kulaeva asegura que la mujer no es un sólo "un cuerpo" que pueda ser "mercantilizado, usado y despreciado". A pesar de los obstáculos desde que se suscribió hace diez meses, la petición cuenta ya con más de 21.000 firmantes gracias a la difusión que ha tenido en las últimas semanas.
Publicidad