Operación policial
Intervenidos 200.000 euros en lingotes de oro escondidos en la maleta de una pasajera en el aeropuerto del Prat
Publicidad
Llevaba camuflados en su maleta varios lingotes de oro y estaba a punto de volar hasta Nantes (Francia) cuando un control rutinario en el filtro de acceso a la zona restringida del aeropuerto truncó su viaje. Agentes de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barcelona han intervenido 3 kilos y medio de oro en forma de lingotes. Los transportaba una mujer de 70 años, de nacionalidad francesa, en su equipaje sin haberlo declarado.
4 lingotes de oro en la maleta
El contenido de la maleta fue toda una sorpresa para los agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo los controles habituales realizados por los vigilantes. La maleta atravesó el escáner y se detectaron varios objetos de color azul. Al dar aviso a los agentes, descubrieron en su interior 4 lingotes de oro con un peso de 3.500 gramos. La pasajera que fue identificada e interrogada no explicó la procedencia de los lingotes, ni tampoco presentó la documentación requerida para "justificar la tenencia de oro". En una primera estimación, los agentes han valorado en 200.000 euros los lingotes de oro intervenidos.
Se investiga el origen del oro
Una vez tomada la declaración y tras no poder explicar el origen de estos 4 lingotes, se ha procedido a levantar un acta de infracción da la Ley de prevención de blanqueo de capitales. La investigación se centra ahora en determinar la procedencia de ese oro que ha quedado a disposición del Administrador de la Aduana del aeropuerto de la ciudad condal.
Ante este hallazgo, la Guardia Civil recuerda la importancia de cumplir con "la normativa vigente sobre declaración de dinero o bienes iguales o superiores en valor a 10.000 euros".
Otros lingotes de oro encontrados en el Aeropuerto
No es la primera vez que los agentes de esta unidad especializada encuentran lingotes de oro en el aeropuerto de Barcelona. El pasado 11 de septiembre encontraron 1 kilo de oro repartido en 6 lingotes que estaban ocultos en un ordenador portátil que llevaba un pasajero de un vuelo procedente de Brasil. En ese caso, el valor total se fijó en unos 76.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad