Publicidad

TIEMPO LOCO EN AUSTRALIA

Inundaciones en el norte y ola de calor en el sur

Ya son 200.000 los australianos afectados por las inundaciones que han sido obligados a abandonar sus casas en Australia. 22 pueblos están inundados y las autoridades piensan que aún tardará una semana en solucionarse la situación. Mientras esto pasa en el norte, en el sur atraviesan una ola de calor sin precedentes.

 

Las peores inundaciones en 50 años ha sido causadas la corriente marina denominada “La Niña”, que enfría las aguas en el Pacífico oriental y ha producido lluvias torrenciales en las últimas dos semanas en el noreste de Australia.

La inundación ocupa una extensión semejante a Francia y Alemania juntas. El agua llega hasta los tejados y los animales no encuentran nada que comer. En la ciudad de Esmeralda

El agua llegó hasta la cintura en el interior de las viviendas.

Según el servicio meteorológico nacional esta ha sido la primavera más húmeda que se ha registrado. Pero en el sur la situación es muy diferente ya que atraviesan una ola de calor. Las autoridades advierten que la combinación de las altas temperaturas, que superan los 40 grados,  y el viento caliente puede provoca un riesgo de incendios catastróficos.

Los cuidadores de los zoológicos se han visto obligados a refrescar con mangueras a los animales que peor soportan el calor y todos buscan las fuentes, lo parques y los lugares más frescos.

Publicidad