Lugo
Invasión de palomas en un barrio de Lugo por una mujer que las alimenta
Los vecinos de la zona hablan ya de "insalubridad" y recogen firmas para acabar con el asunto.
Publicidad
Un problema de altos vuelos es el que tienen los vecinos del barrio de O Castiñeiro, en Lugo. Una de las residentes en la zona, "al menos dos veces al día", da de comer a centenares de palomas. "Tira pienso por el balcón, sin importarte quién pueda estar pasando por la calle, y acuden todos los pájaros. De hecho, muchos ya no se van en todo el día", comenta una afectada.
La imagen sorprende y recuerda a la película de Hitchcock. Los pájaros acuden a la llamada de esta mujer que, desde las ventanas y el balcón del último piso del número 25 de la calle Aquilino Iglesias Alvariño, alimenta a las aves para el fastidio de los vecinos. "No podemos abrir las ventanas porque se cuelan en casa, los cristales hay que limpiarlos varias veces al día y las plumas están por todas partes", explica otro vecino.
La suciedad es visible en todos los edificios de la zona, en los vehículos aparcados en la calle y en las aceras. "Es una lotería pasar por aquí porque te puede caer cualquier cosa en la cabeza", dicen. No solo eso, algunas crías de palomas yacen fallecidas al lado del portal.
Intentamos hablar con la mujer que alimenta a los pájaros pero sin éxito. "No va a abrir la puerta y como sabe que estáis aquí seguro que tampoco hoy les da de comer, aunque ellas están esperando", comentan en la zona. Lo cierto es que tampoco a la policía, que ya ha visitado varias veces la zona ante las quejas de los residentes, les ha abierto la puerta. "No contesta al timbre y cuando ve a los agentes deja de echar pienso. Luego se van y vuelve a alimentarlas".
Esta práctica, dar de comer a animales callejeros, está penada en el reglamento municipal, pero no parece ser un impedimento para esta mujer. "Lleva haciéndolo, por lo menos, unos 8 años. Pero ahora son muchos más pájaros que antes. Los pobres no tienen culpa, quieren comer, y saben que aquí se les alimenta".
Por eso están recogiendo firmas en la zona y pretenden con ellas instar al Ayuntamiento de Lugo a buscar una solución para que la buena convivencia en este barrio vuelva a ser una realidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad