Desaparición

Las teorías que podrían acreditar que Jay Slater sigue con vida en Tenerife: "No se descarta nada"

El joven británico, aprendiz de albañil, desapareció el pasado 17 de junio en la zona norte de Tenerife. Algunas hipótesis amparan que podría seguir vivo en el área.

Macrodispositivo de búsqueda de Jay Slater en Tenerife

Publicidad

El caso de la desaparición de Jay Slater continúa rodeado de misterio. Hay informaciones que corroboran que podría seguir con vida, pero por el momento la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen prudencia. El alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro, ha hecho que la incertidumbre aumente con el paso de los días al asegurar que hay varias personas -según la investigación- que afirman haber visto al joven visionando varios partidos de la Eurocopa.

"Sabemos que la policía está viendo imágenes de cámaras de seguridad. Han solicitado las del ayuntamiento y también están trabajando con la empresa que se encarga de esas cámaras", explicó.

¿Cuándo y cómo se perdió la pista de Jay Slater?

Jay Slater fue visto por última vez en la madrugada del 17 de junio. Había viajado a Tenerife con un par de amigos británicos para acudir a un festival en el Papagayo Beach Club. El evento tuvo lugar el domingo y continuó durante la misma noche. En TikTok se ha viralizado un vídeo en el que sale bailando en la discoteca, por lo que todo parecía transcurrir con total normalidad. Pero lo más llamativo vino después.

Tras supuestamente haber conocido a dos colegas, el joven decide trasladarse hasta la zona de Masca, un lugar muy rocoso y de difícil acceso. Esto lo sabemos por las informaciones que ha propiciado su amiga Lucy, quien aseguró haber hablado con él sobre las 8 y media de la mañana. Ha explicado que Slater le había hecho saber que a su teléfono le quedaba un 1% de batería, que necesitaba agua y tenía frío. "En esa denuncia asegura que estaba perdido", asegura Gracia López, redactora de Antena 3 Noticias en la Delegación de las Islas Canarias. Desde ese momento no se ha vuelto a saber nada de él.

Sin embargo, las cámaras de seguridad que se están revisando minuciosamente captaron supuestamente al joven británico 10 horas más tarde de haber sido visto por última vez. "Estaba solo y en un sitio de difícil acceso", añade López. Varios medios del país incluso han publicado una imagen en la que se ve a una persona caminando al lado de una iglesia el pasado lunes sobre las 18 horas de la tarde. El sitio que le rodea está a unos 6 kilómetros de Masca, zona en la que se perdió la señal del móvil del británico.

Otro asunto clave en el caso de la desaparición está siendo la preocupación de la familia. Sus seres queridos se han desplazado a Tenerife para colaborar estrechamente con los equipos de búsqueda y darles su ayuda. "La familia está desesperada", señala la periodista.

La familia de Slater lamenta los bulos que se han expandido en redes

En Internet se ha expandido una ola de publicaciones y teorías que podrían complicar la investigación oficial, según las declaraciones comunicadas por amigos y familiares. Han agradecido a las autoridades españolas su implicación para encontrar con vida al joven, pero pide a la prensa y a la ciudadanía que se respeten su privacidad y dejen "que la policía trabaje, que siga con sus investigaciones sin obstáculos".

Tal y como explica Gracia López, en las Islas Canarias el caso se está viviendo "con mucha inquietud" por además cabe resaltar la "importancia" que tiene la comunidad británica especialmente en Tenerife.

"Mi hijo, Jay Dean Slater, es un chico normal que está en su tercer año de aprendizaje y es un joven con un gran círculo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente desolados por su desaparición. No hay palabras para describir el dolor y la agonía que estamos viviendo. Es un chico precioso con toda la vida por delante y solo queremos encontrarlo", lamenta su madre.

Su familia ha compartido el descontento las teorías de la especulación que se han expandido por redes sociales en los últimos días. "Solo podemos describir esto como vil, los comentarios son extremadamente angustiantes para nuestra familia", manifiesta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad